El Real Madrid ganó en Varsovia la Supercopa de Europa tras vencer a la Atalanta por 2-0 con goles de Valverde y Mbappé. Un título que permite a los madridistas comenzar la temporada oficial levantando un título. Un curso que se antoja tan complicado como apasionante, donde los hombres de Carlo Ancelotti aspiran a ganar siete campeonatos. De momento, el primero, descansará para siempre en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid afronta una temporada frenética. Los madridistas disputarán siete competiciones, una ya la han ganado como es la Supercopa de Europa, mientras que el próximo domingo en Mallorca comenzarán la segunda, que es la Liga. En septiembre hará acto de presencia la Champions, mientras que en diciembre se celebrará la Copa Intercontinental en una sede por el momento desconocida. Ya en 2025, en los primeros días, los de Ancelotti viajarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, donde los madridistas se medirán al Mallorca en semifinales y, de ganar, disputarían la final contra Barcelona o Athletic. Unos días después, comenzará la Copa del Rey para los blancos, mientras que tras jugar las seis competiciones habituales, llegará el turno del Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos y que reunirá a 32 equipos.
En definitiva, el Real Madrid ha comenzado de la mejor manera posible la temporada más asfixiante de la historia del club blanco. Nunca antes habían peleado por tantas competiciones en un solo curso y, por lo tanto, nunca antes se habían enfrentado a tantos partidos.
Un maratón para el Real Madrid
El Real Madrid podría superar en esta temporada los 70 partidos. Si los blancos son capaces de jugar todos los encuentros, es decir, los 38 de Liga, los 15 de Champions, los seis de Copa del Rey, los dos de la Supercopa de España, la final de la Supercopa de Europa y los siete del Mundial de Clubes, disputarán 70 encuentros. Podrían ser dos más si no pasan a octavos de final por la vía rápida. Para ello, deberían acabar por debajo del noveno puesto la fase de grupos de la máxima competición continental, lo que le obligaría a jugar un playoff previo antes de afrontar los octavos de final.
En definitiva, el Real Madrid ha empezado de la mejor manera posible una temporada tremendamente exigente para los blancos. Un curso que obligará a todos a dar lo mejor de ellos mismos. Tanto los jugadores como Ancelotti y su cuerpo técnico deben hacerlo todo muy bien para que este curso que ha empezado de la mejor manera posible, termine a lo grande para los madridistas.